Normal Superior de Sahagún participa en Concurso Nacional de Cuento.

0

La Normal Superior Lácides Iriarte, participa con 36 textos, de la convocatoria nacional de cuento corto ilustrado, realizada por la policía nacional en el País.

El grupo de prevención a la infancia y la adolescencia en la Ciudad, liderado por el patrullero Daniel Zúñiga, promocionó la convocatoria del primer concurso de cuento para niños, niñas y adolescentes, el cual cuenta con las siguientes categorías y temas. Niños menores de 12 años “la policía de infancia y adolescencia en mi comunidad” y niños de 13 a 17 años, “cómo actúo frente a las responsabilidades y obligaciones que la ley 1098 dispone con relación al sistema de responsabilidad penal para adolescentes.”

Según lo anotado por voceros de la policía, les sorprendió la masiva participación normalista en el concurso, agradeció el apoyo de docentes y padres de familia y reiteró que   la idea de la convocatoria, es fortalecer los lazos entre la Policía y la ciudadanía y que mejor que empezar con los niños que son el presente y el futuro de nuestro municipio.

Los cuentos seleccionados fueron entregados a la policía en la sala de lectura de la biblioteca normalista, en presencia de profesores del área de español, coordinador, padres de familia y estudiantes participantes.

El fallo se conocerá en el mes de octubre y los ganadores viajarán a la Ciudad de Bogotá en compañía del padre de familia al acto de premiación.

No hay comentarios

Dejar respuesta