Iniciaron maratones de lectura en la Normal Lácides Iriarte.

0

Con positivismo y con la firme intención de ser protagonistas de la convocatoria,  La Normal Superior Lácides Iriarte, inicio la maratón de lectura prevista para el mes de agosto por el ministerio de educación nacional, como estrategia pedagógica, que busca fomentar entre los niños y jóvenes el hábito lector.

La maratón es liderada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional, y pretende que los colegios del País propicien espacios que permitan fomentar la lectura.

La básica primaria y los grados sexto y  séptimo de la  Normal, iniciaron la maratón, para hacer de ella una fiesta inolvidable donde el goce lector, nos mantendrá inmersos en cada uno de los textos que se aborden en cada jornada.

Las Maratones de Lectura proponen a los colegios el desarrollo de actividades de lectura  una hora diaria durante 30 días, bajo la consigna de que los docentes nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas al interior del aula.

Al final la Institución que más kilómetros acumule leyendo,  tendrá el honor de que tres de los estudiantes del colegio oficial ganador participe de un paseo académico, donde podrá conocer tres destinos literarios en Europa: Portugal, España y Francia, con todos los gastos pagos. Cada estudiante podrá viajar con un acudiente responsable, mayor de edad, que haga parte de su núcleo familiar. El viaje durará 14 noches y 15 días”, según lo anotó  la vocera del MEN que visitó a Sahagún, Johana Patiño.