Normal Lácides Iriarte celebra fiesta de la Colombianidad.

0

Liderado por el Departamento de sociales y filosofía de la Normal Superior Lácides Iriarte, se celebra por estos días en predios de la Institución la fiesta de la Colombianidad, una actividad que busca integrar a los estamentos normalistas en torno al sentimiento y orgullo patrio.

Según los organizadores, la conmemoración del 7 de agosto sirvió para aflorar el sentido de pertenencia, el orgullo y la parte axiológica que define el ser colombiano, entre la comunidad normalista.

El Departamento de Sociales y filosofía de la Institución, nos muestra por estos días una representación de las diversas regiones de la geografía colombiana con su folclor, gastronomía, mitos, leyendas, música, danzas, tradiciones, fiestas e iconos representativos, en una clase a cielo abierto, donde no solo los jóvenes normalistas referenciaron la magnificencia de Colombia, sino los que apreciaron el desfile emblemático que dio apertura a la jornada académica, que finaliza el viernes.

La Colombianidad se alimenta con cada grito de un colombiano ante la hazaña de un compatriota, en el deporte, la música y el arte, se alimenta con los recuerdos de la niñez, el guapirreo del campesino en la faena diaria y con la fortaleza inquebrantable de los hijos que quieren ver a su patria en paz y con inclusión social.

De cada región colombiana nos han contado los estudiantes normalistas en  las muestras representativas y en la disertación un poco de historia y de  esa variedad cultural, folclórica, musical, de oralidad y gastronómica.

En cada región han aflorado sus fiestas, sus costumbres y tradiciones, sus mitos, leyendas y personajes, en el marco de la gran fiesta de la Colombianidad versión

No hay comentarios

Dejar respuesta