Normal Superior obtuvo 2 medallas en fase departamental de atletismo en los juegos supérate.

0

La delegación de  nuestro municipio  que participó en la fase Departamental de los Juegos intercolegiados supérate con el deporte, en la modalidad de atletismo y que estuvo integrada por atletas de las Instituciones educativas Andrés Rodríguez B y Normal Superior Lácides Iriarte, estuvo en el pódium de ganadores  del certamen.

De acuerdo con lo manifestado por los docentes José Flórez  y José Luis Franco, los atletas de Sahagún a pesar de las limitaciones, realizaron un destacado papel en las justas al obtener cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Los atletas que obtuvieron reconocimiento en las justas son:

En la categoría de Atletismo novato: Sergio David Sotelo,  quien obtuvo  medalla de plata en lanzamiento de jabalina y Daniel Espinosa que ganó medalla  de plata en 80 metros planos. Ambos  de  la  Normal Superior Lácides Iriarte.

Otros ganadores  son July  Díaz,  que obtuvo la medalla de bronce, modalidad 800 mts femenino, Miguel Contreras, obtuvo la medalla de plata, modalidad 400 mts masculino, Elfy Olivares,  medalla de bronce, 400 mts femenino Y Haziel Barrera,  que  aseguró  medalla de plata, 200 mts femenino, los cuatro de la Institución Andrés Rodríguez B.

Para el maestro José Luis Franco, un veterano de las actividades deportivas en la Ciudad, le tomó por sorpresa   de que  en la fase clasificatoria municipal no se hicieran presentes  representantes de  las Instituciones educativas del sector rural, donde  él sabe que hay una gran cantera de jóvenes atletas.