Normal superior Lácides Iriarte ganó selectivo municipal de teatro estudiantil de cara al Festival Nacional de Cultura.

0

Sahagún.- La Escuela Normal superior Lácides Iriarte, se alzó con los honores en el selectivo intercolegial de teatro, realizado en esta Ciudad y que se cumplió en el auditorio de la Institución educativa El Nacional.
El certamen es selectivo para la escogencia del grupo estudiantil que participará en el mes de octubre en el festival nacional de cultura, que organiza “Funculsa”, con el apoyo de la alcaldía de Municipal y a su vez clasificatorio para representar al Municipio en el festival nacional estudiantil de teatro que se cumplirá en los próximos días en la Ciudad de Barranquilla.

El montaje ganador titulado “como hoja de papel”, es un trabajo de dramaturgia y dirección del profesor Jesús Flórez Pelufo, que contó con una excelente nómina de jóvenes actores normalistas, que se inician con pie derecho en el arte de las tablas y que además sirvió para referenciar el papel de algunos de ellos, que fueron exaltados por el jurado calificador, que integraron el dramaturgo José García Pico, y los escritores y cronistas Julio Pérez Méndez y Víctor Moreno Pineda.

Dentro de los laureados en las nominaciones se destacan como mejor actriz infantil la niña Selena Martínez Urango, del grado 7º E, mejor actor infantil el niño Jonatán Avilés Betin, del grado 6º A y la mejor actriz juvenil la estudiante del grado 9º E Luz Gil Hernández.

El triunfo del colectivo teatral normalista en el selectivo, fue resaltado por el rector Daniel Bula García, quien manifestó que el triunfo no solo es del grupo de niños que representaron a la normal, es un logró de toda la comunidad incluido docentes y padres de familia.