hagamos un trato

PROYECTO DE DEMOCRACIA

PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA

LA CONVIVENCIA Y LA DEMOCRACIA UN COMPROMISO DE TODOS

En cumplimiento de la resolución 01600 del 8 de Marzo de 1.994 por el cual se establece este proyecto en todos los niveles de educación formal, la Dirección de la Escuela Normal Superior de Sahagún, convoca anualmente a la comunidad normalista a organizarse y conformar los diferentes órganos del gobierno escolar.

El área de Ciencias Sociales que lidera este proyecto al iniciar el año escolar promueve y organiza la elección del PERSONERO de los estudiantes y escoge los líderes estudiantiles por grados para de allí conformar el CONSEJO DE ESTUDIANTES.

Son objetivos de este proyecto:

-Desarrollar y practicar competencias de participación democrática y ciudadana

Que faciliten la plena convivencia y seamos de verdad constructores de la paz.

-Desarrollar en los estudiantes actitudes y conocimientos necesarios para la participación responsable en la toma de decisiones y el ejercicio de la ciudadanía.

-Promover la práctica y protección de los derechos humanos, y comprender la importancia de participar en el gobierno escolar y hacer seguimiento a sus representantes.

ACCIONES A DESARROLLAR EN EL PROYECTO DE DEMOCRACIA.

Socialización del manual de Convivencia. Esta actividad se desarrolló con el apoyo de los coordinadores de grupo y la colaboración de la Lic. María Salgado de Peña, Consejera Escolar. Permanentemente se les sensibiliza sobre la importancia de una buena convivencia para un mejor vivir.

– Elección del consejo de estudiantes y personero. El cual se realizó lográndose los objetivos que nos habíamos propuesto  vivencial la democracia y procesos de participación y elección de los diferentes órganos del gobierno escolar tal como se realiza en las instituciones gubernamentales,se trata no solo de conocer(saber) sino también de saber hacer.

Ciclo de conferencias sobre los derechos humanos. Dirigidas por la Defensora del Pueblo. Dra. Lucy Ricardo Mieles. Actualmente se está desarrollando con los estudiantes de Formación Complementaria y el grado 11