Rector

Rector

Esp. DANIEL FRANCISCO BULA GARCÍA, docente desde1.975, ha laborado en distintas Instituciones educativas desde su nombramiento entre otras, Centro educativo de Sabaneta, Ranchería, San José y en la Escuela Normal Superior donde se desempeñó como coordinador y profesor de Ciencias Sociales desde el año 1991, participando activamente en el proceso de acreditación del la normal, liderando el plan de mejoramiento que le permitió ser acreditada.

Se vinculó como rector mediante Concurso de méritos en el 2006 ocupando el Primer puesto entre los elegibles, lo que le permitió seleccionar la institución donde ejercería sus funciones. Fue nombrado para la Institución Andrés Rodríguez B, en donde desarrolló una ardua labor para mejorar la cobertura y credibilidad institucional posicionándola nuevamente dentro de las más importantes del municipio.

Reubicado a la Escuela Normal Superior de este municipio para el año 2008, liderando desde entonces los procesos para la verificación de los criterios de Calidad del MEN.

Realizando una importante labor de Cohesión grupal entre los docentes, mejorando la calidad educativa y posicionando la Institución como una de las más favorecidas por la intención de los padres en las demandas de cupos.

Su gestión en estos dos años la ha posicionado como la primera Institución con cinco salas de Informática para el Servicio de la comunidad, se han modernizado los procesos de trabajo en el laboratorio con Microscopios eléctricos y cámaras de Video Flex, se han creado tres salas de audiovisuales y se ha implementado el uso de las MTIC como ayudas tecnológicas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y de enseñanza de los profesores.

Se desarrollan distintos proyectos entre ellos el SLANT (mejorando la enseñanza en el aula).Rector

Se han modernizado los procesos de sistematización institucional, de igual manera se han diversificado las prácticas del deporte y en la Proyección Social se tiene el más ambicioso programa de impacto a nivel municipal.

Se ha implementado el mejoramiento de la Información con la Comunidad con el MAGAZIN NORMALISTA (espacio de TV) y SOY NORMALISTA (periódico trimestral del quehacer cotidiano de nuestra institución). La modernización de los procesos de gestión ha contribuido a la prestación de un mejor servicio a la comunidad. Podemos decir sin lugar a dudas que hoy la institución se ha ganado la confianza, la credibilidad, y el liderazgo dentro de las instituciones del municipio.